lunes, 18 de febrero de 2013

LA MALICIOSA POR EL TUBO DE TODOS Y EL TUBO ESTE


Como todo el mundo  aproveche este sábado, que daban bueno,  para subir a la Maliciosa por los tubos de la cara sur, desde La Barranca  bordeando el Peñotillo y la cara sur de la Maliciosa para acceder al tubo de Todos y continuar por el tubo Este

MAPA DE LA RUTA
del viejo mapa Alpina que guardo desde años


ALPINA DEL AÑO 1977 MI PRIMER MAPA

 


 CROQUIS DE LA RUTA

TUBO DE TODOS Y VARIANTE DEL TUBO ESTE


TUBO ESTE DE LA MALICIOSA 2227 m, 45º-50º , 5 horas, 14 km, 987 metros de desnivel
Ruta circular desde la Barranca y vuelta por el collado del Piornal



A las nueve en el aparcamiento subida por los Almorchones y bordear el Peñotillo

el Peñotillo y la cara sur de la Maliciosa

canal de subida de la ruta normal


bordear la cara sur de la Maliciosa


atravesar los neveros

y ya vemos el Tubo de Todos con muchos todos

pasamos bajo la cascada de la vía Toñi

y encaro el tubo

subida con mucha huella  y unos 45 º de pendiente


mi Charlet Moser Ice Six esta vez pica hielo




desvío del tubo de Todos al tubo este, como se me olvido el casco y bajaba de todo por el corredor, cascotes de hielo, bolas de nieve y hasta un termo con su tacita , me desvié al otro corredor y subí solo, todo para mi, lejos de la muchedumbre

 y aquí estoy, en el corredor, yo solo, como me caiga acabo en Mataelpino



travesía y para arriba


buena huella y nieve dura con algo de hielo al final


¿que se ve por allí abajo?


¿ y por arriba?


ya queda poco



arriba estoy, La Pedriza, Cuerda Larga y la sierra de los Porrones

cigarrito cumbrero

y "pa bajo"

por el collado del Piornal  y la fuente de la Campanilla

al coche, La Maliciosa se cubre


después de cinco horas a comer a casa

8 comentarios:

  1. La próxima vez avisa
    Que sí te caes, haces una bola que desaparece Mataelpino
    Sambo tsunami

    ResponderEliminar
  2. Estás hecho un "vintage"...piolet, libro..solo te falta una chupa morada jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Chupa morada y amarilla y casco medio huevo de Cassin
    si me caigo la bola llega hasta Colmenar

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches,

    mi nombre es Eugenio y soy el encargado de desarrollar la sección de Montañismo y Senderismo de Buscadeporte.es.

    Como no podía ser de otra forma, alpinismo ultrapesado está presente en ella por ser un blog de calidad tanto en contenido como en forma, mi mas sincera enhorabuena. Y quería daros a conocer esta presencia porqué me imagino que siempre satisface que reconozcan las cosas bien hechas. Sin duda, esta lo es.

    Espero que os guste la sección y que os sea útil a la hora de disfrutar de esta pasión que no une ;-) Os dejo el enlace:

    http://www.buscadeporte.es/inicio/deportes-a-z/monta%C3%B1ismo-y-senderismo/

    ResponderEliminar
  5. el mejor blog en descripcion de toponimias
    buen entreno para la norte del mulhacen ¿¿¿fechas???

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por la descripción de la ruta. Entran ganas de hacerla.Cuántos piolets llevabas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Gagarin.
      Yo en esta ocasion llevaba 2 pero lo he hecho con 1.

      Saludos

      Eliminar